• A los más de 50 shows en vivo, 90 stands y diversas charlas y clínicas, se suma la participación de AMPLIFICA.
  • Este año, el invitado de honor es Argentina, con representantes como Ibiza Pareo y Tan Biónica.

Más de 50 agrupaciones nacionales se darán cita en el Centro Cultural Estación Mapocho, el próximo 20, 21 y 22 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar. A los primeros confirmados: LÓPEZ, Nano Stern, Chinoy, Alex Anwandter, Nicole y Marciano, se unieron Astro, María Colores, Weichafe, Banda Conmoción y De Saloon, entre muchos otros.

En 2015, Feria Pulsar tiene como invitado especial a Argentina, representado por las bandas Tan Biónica, Ibiza Pareo y Cien Peces Piensan. Junto a ellos, llega a Pulsar, el Coordinador Sector Música de MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), Fer Isella. Músico, productor (de gente como Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti), Isella es además gestor del Festival de Música independiente, Limbo Fest. La delegación cierra con Victor Yunes, Secretario General de SADAIC, Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, quien viene a hablar del Estado actual de los derechos de autor en vías digitales.

Pulsar contará además con la participación de la plataforma de música española Sound of Spain, sumando los shows en vivo de los ibéricos Chocolata y Beach Beach, entre otros.

Asimismo, la Feria ofrecerá a sus visitantes una serie de charlas, exposiciones y clínicas en torno al mundo de la música, su historia y su industria, entre las que destaca el “Pulsar Demo Day: 1er Demo Day de Startups Musicales de Chile”. En el evento, competirán 8 emprendimientos nacionales que están innovando en la industria musical. Para ello, realizarán un “pitch” ante un jurado formado por expertos en innovación e industria musical. La actividad se realizará el viernes 20 de noviembre de 16:30 en la Sala Nemesio Antúnez.

 La conferencias además consideran ponencias de medios como Rockaxis, Radio Súbela, Balmaceda Arte Joven, La Biblioteca Nacional, Fondeadora (Crowfunding) y el agregador de contenidos digitales Bquate, además de clínicas de guitarra eléctrica y acústica, batería, etc., y la presencia de figuras de renombre en el mundo de la música nacional como el productor Cristian Heyne, el periodista Fernando Mujica y Carla Arias, directora del sello Quemasucabeza.

 En tanto, el encuentro internacional AMPLIFICA, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) se suma este año a la Feria Pulsar, los días 19 y 20 de noviembre. Con cuatro versiones a la fecha, AMPLIFICA apunta a reunir diversos actores de la industria en paneles y talleres, para importar conocimientos sobre escenas extranjeras y contrastarlas con la realidad local. Ambas instancias comparten objetivos y ejes temáticos, por ello se han reunido con el fin de complementarse y generar un foco de discusión y difusión para la industria local.

En ésta, su quinta versión consecutiva y su tercer encuentro en el año –tras itinerar por Valparaíso y Concepción-, AMPLIFICA se hace presente en la sexta Feria Pulsar con un programa en el que destaca la participación de expertos internacionales como Daniel Seligman, director creativo del Festival POP Montreal y promotor de la banda canadiense Arcade Fire, y Chucky García, programador artístico del Festival Rock al Parque, en Bogotá.

Los asistentes podrán asistir a conferencias, paneles, conversatorios y talleres prácticos, inscribiéndose en el formulario disponible en www.cultura.gob.cl/amplificachile/.