Aunque no lo parezca, Beach Beach es una banda española. Más precisamente: mallorquina. Además de español, allí se habla mallorquín, que es una variedad del catalán. Sin embargo, Beach Beach hace canciones en inglés. Son melómanos por naturaleza, amantes del sonido y las canciones de tres minutos. Han editado el año pasado su último disco The Sea.  El grupo visita Chile por primera vez después de presentar el disco en el Primavera Sound, girar por Inglaterra y hacer de banda de apoyo de Gerard Love (bajista de Teenage Fanclub) en el festival Primera Persona.

¿Qué hay de nuevo? ¿En qué están trabajando en estos días?
Después de llevar un año bastante intenso presentando nuestro segundo disco, hemos empezado a componer nuevas canciones.

También estamos cerrando alguna fecha de festival para 2016.

 ¿Qué vienen a presentar a Chile? ¿Qué les gustaría que los chilenos y las chilenas conozcan primero de Beach Beach?
Venimos a presentar “The Sea” (La Castanya, 2014), nuestro segundo disco, con el que llevamos un año de gira.

Nos gustaría transmitir las ganas y la energía con las que nos tomamos los directos.

 ¿Cómo se dio esta oportunidad?
La Castanya, nuestro management, nos propuso postularnos para Pulsar y salimos seleccionados. Aprovechamos la oportunidad para cerrar unas cuantas fechas más en Santiago, y también en Lima (Perú).

¿En qué estado te parece que se encuentra la industria musical española? ¿Cómo se dan las condiciones en España para los músicos en estos momentos?
Como “industria” se encuentra en un momento de cambio incierto, en el que sobretodo los sellos deben encontrar un nuevo modelo de negocio para salir adelante… Para los músicos, en cambio, creo que nos encontramos en un gran momento de efervescencia creativa.

¿Qué opinás de la música chilena?

Junto con México es el referente de la vanguardia musical de América Latina. Hay muchad bandas interesantes y de estilos muy variados.

¿Qué artistas chilenos son tus favoritos?
Tal vez nuestra artista chilena preferida con más proyección sea Javiera Mena, y justo ayer descubrimos a Protistas, otra muy buena banda de acá.

¿Cómo esperas el momento de venir a Chile?
Pues cerrando muchas cosas de nuestros respectivos trabajos para disfrutar al máximo de la experiencia.

¿Qué cosas tienes ganas de hacer aquí?
Probar la gastronomía local!

BEACH BEACH se presentará el Sábado 21 de Noviembre a las 13:00 hs. en el Escenario Terraza Pulsar.

No te pierdas todas las novedades de la Feria Pulsar y compra tus entradas ingresando a www.feriapulsar.cl o síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook / Twitter / Instagram / #YOVOYAPULSAR