En el marco de la Feria Pulsar, AMPLIFICA ofrecerá un foco temático centrado en Festivales y Sellos, con importantes invitados internacionales y exponentes locales.

El próximo 19 y 20 de noviembre, el encuentro internacional AMPLIFICA, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) para pensar y hablar de música, se suma a la Feria Internacional de la Música de Santiago, Pulsar, en el Centro Cultural Estación Mapocho. Con cuatro versiones a la fecha, AMPLIFICA apunta a reunir diversos actores de la industria en paneles y talleres, para importar conocimientos sobre escenas extranjeras y contrastarlas con la realidad local. Ambas instancias comparten objetivos y ejes temáticos, por ello se han reunido con el fin de complementarse y generar un foco de discusión y difusión para la industria local.
En ésta, su quinta versión consecutiva y su tercer encuentro en el año –tras itinerar por Valparaíso y Concepción-, AMPLIFICA se hace presente en la sexta Feria Pulsar con un programa en el que destaca la participación de expertos internacionales como Daniel Seligman, director creativo del Festival POP Montreal y promotor de la banda canadiense Arcade Fire, y Chucky García, programador artístico del Festival Rock al Parque, en Bogotá.

Completan la delegación internacional Ralph Christoph, director de programación de la Convención de la industria de la música C/O Pop en Colonia; Martín Rea, director del sello bonaerense Iguana Records y programador del festival Ciudad Emergente; Martin Mena, programador de diversos festivales de música emergente en Argentina; Nicolás Madoery, gestor y productor especializado en sellos independientes y Enrique Blanc, periodista musical, editor de la revista La Banda Elástica, conductor de los programas Radio al Cubo y Urban Beat en Guadalajara y programador de los showcases de FIMPro.

Entre los expositores nacionales, se cuenta la presencia de Pía Sotomayor (Fauna), José de la Barra (Lotus) y de Carlos Geniso (Asociación de Productores de Espectáculos, AGEPEC), en el panel sobre festivales internacionales en Chile. En tanto, Rodrigo Santis (Quemasucabeza), Rodrigo Cepeda (Mundovivo) y Tomás Muhr (La Makinita), se reunirán para conversar sobre sellos discográficos chilenos. Asimismo, se realizará un encuentro especial sobre festivales regionales en Chile.

Los asistentes podrán asistir a conferencias, paneles, conversatorios y talleres prácticos, inscribiéndose en el formulario disponible en www.cultura.gob.cl/amplificachile/.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO DE AMPLIFICA