Socio (Uruguay)

Sábado 19 Noviembre

18:00 Hrs.

Escenario: Terraza Pulsar 1

Federico Lima, una de las voces más reconocibles del rock nacional en Uruguay. Tras 15 años de carrera emprendió una búsqueda para hallar su verdadera voz. Desde el omnipresente hit de “Gris” con Loop Lascano, tema que terminó formando parte del cancionero esencial Montevideano, pasando por Miss Wichita y los primeros discos de Socio, es en la actual conformación de SOCIO y con éste, su tercer disco “Mini Glorias”, donde encontró la comodidad para refulgir.
Compartiendo su talento entre compositor, cantante y productor de otros artistas (entre ellos NTVG, la banda de hip hop 235 y algunos cantautores), llego el momento donde finalmente dió con su mejor perfil.

Para este nuevo álbum, el músico se dedicó a explorar las melodías adecuadas y los tonos donde su voz se podía lucir más que nunca, al punto que más que compositor ahora se considera melodista.
Abandonando el susurro y los tonos graves de Socio, Lima ubicó su voz en primer plano con melodías adornadas y exultantes, y con “Mini Glorias” se destaca aún más como protagonista.

“Mini Glorias” es disco de rock. Es un reencuentro con el género tras seguir rumbos más electrónicos en “Socio” primero y luego en “Aurora”, sus dos discos anteriores. En este trabajo, Lima tomó las riendas de la producción, mientras que su banda se consolidó y cobró un rol fundamental. “Mini Glorias” consolida un nuevo sonido y un nuevo camino para Socio, donde las guitarras sugieren lo que su voz celebra.

Recientemente todo esto se vio reflejado al ganar las 4 categorías más importantes de los Premios a la música en Uruguay, los Premios Graffiti. Mejor disco del año, Mejor disco de rock pop, Mejor solista y Mejor compositor… quedan dudas de que vale la pena investigar su música?

Rock indie, con melodías cinematográficas y una voz que hace viajar y refugiarse en distintos paisajes.

0002340957