Jesús Guisado

España

Soñador por naturaleza y promotor por vocación, sus inicios en el mundo editorial fueron dirigiendo la revista gratuita Freek Magazine, escaparate de la cultura pop que durante años fue la voz guerrillera y fanzinerosa de la escena alternativa en España. En 2007 creo el festival de garage-punk, Freek Fest, cita ineludible para los amantes del rock. Además, formó parte de la banda de rock experimental Perro Peligro, agrupación que removió los cimientos del krautrock español, creando un punto de inflexión en la música instrumental más reciente. En 2009, alentado por Enrique Bunbury y el productor Paco Loco, codirigió junto a sus socios el primer festival de showcases y feria de la industria musical en España: Monkey Week, por el que han pasado cientos de bandas provenientes de todo el planeta y miles de invitados y profesionales del sector. Además, Guisado se encuentra detrás de la programación musical del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

 

Conferencia

CNCA PRESENTA: ¿Por qué hacemos ferias? Tendencia en el mundo para reunir a la industria de la música.  Expositores: Jesús Guisado (Monkey Week, España), Roberto Montero (Epicentro, Costa Rica), Oliver Knust (Fluvial, Chile). Moderador: Sebastián Milos  (Portaldisc)

Sábado 19 de noviembre

Sala Camilo Mori

12:00

 

Conferencia

CNCA Y PULSAR PRESENTAN: Programar música. Experiencia de Festivales del mundo. Expositores: Roberto Montero (Epicentro, Costa Rica), René Contreras (Goldenvoice, Estados Unidos), Jesús Guisado (Monkey Week, España), Pía Sotomayor (Fauna Primavera, Chile). Moderador: Carmen Barahona (Doll Music)

Domingo 20 de noviembre

Sala Camilo Mori

12:00 horas

 

 

jesus_guisnado