Feria Pulsar cerró sus puertas con 100 actividades y más 16 mil asistentes

Noviembre 21, 2016

En sus tres días de duración, la séptima versión del encuentro musical más importante del país se desarrolló con total éxito en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Santiago, 21 noviembre de 2016. Con un balance positivo finalizó este domingo la séptima versión de Feria Pulsar, que ya comienza a consolidarse como un espacio fundamental para hablar y analizar nuestra industria musical. Rondas de negocios, destacados invitados internacionales, la presencia -por primera vez- de emprendedores chilenos vinculados a las nuevas tecnologías y la asistencia de más de 16 mil personas, destacaron como los puntos altos de la versión 2016 de la Feria organizada por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y la Fundación Música de Chile.

 

Creemos que poco a poco Feria Pulsar se va posicionando como un espacio necesario y relevante para el desarrollo de nuestra industria, lo que va en la línea de los objetivos que como organización nos hemos planteado. Nuestro foco es el apoyo a los músicos y en esta feria no sólo se abren espacios para que puedan mostrar su música, sino también se abren oportunidades para desarrollar su trabajo, tanto desde la capacitación como en la formación de redes y contactos, que hoy en día son vitales para el trabajo de cualquier creador”, apuntó Álvaro Scaramelli, presidente del Consejo Directivo de SCD.
La séptima versión de Feria Pulsar contó con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de diversos organismos como la sociedad de autores de Uruguay (AGADU), que permitió la colaboración de una gran comitiva uruguaya en calidad de invitados especiales. Adicionalmente, el evento contó con la participación de programadores provenientes de México, Argentina, Costa Rica, España y Estados Unidos, junto a más de 50 expertos, entre periodistas, académicos y agentes activos de la industria chilena, que dictaron charlas y participaron de conversatorios en torno a temas de interés para la música en Chile.

 

Por su parte el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone, señaló “Habernos asociado a Pulsar con financiamiento también ha significado centrar algunos debates que van a ser parte de la política en torno a la música. Este paso que estamos dando, tanto nosotros, como la SCD, es entender que hoy en día no es sólo una industria que se mueve, sino que hay un campo mucho mayor donde participa una ciudadanía cultural que quiere conocer y acceder a nuevas formas de música, a nuevos sonidos“.

 

A la gran convocatoria de Feria Pulsar 2016, se sumaron también las más de 60 presentaciones en vivo que dieron vida al evento durante sus tres días, y donde destacaron los shows de Pascuala Ilabaca, Congreso, Dënver, Camila Moreno, (me llamo) Sebastián, Quique Neira, Javiera & Los Imposibles y PedroPiedra, entre otros.
Para más información: www.feriapulsar.cl

 

Twitter: @PulsarCL
Facebook: @PulsarCL
Instagram: PulsarChile

bhbh