Innovación

Nuevamente la Innovación estará presente en esta nueva versión de la Feria Pulsar, a través de un espacio dedicado a promover a startups chilenas vinculadas a la industria de la música, agrupadas en la asociación MUSTACH.

MUSTACH proviene de “Music Tech Association Chile”. Esta asociación reúne a las principales empresas chilenas que desarrollan productos y servicios tecnológicos para la industria musical. MUSTACH nace en 2011 como una comunidad de encuentro y colaboración entre startups musicales.

La relación con la Feria Pulsar comienza en 2015, cuando MUSTACH organiza el Primer Demo Day de Startups Musicales de Chile, donde Musíglota se coronó como startup musical del año. Tras los buenos resultados de la actividad, la alianza con Pulsar se fortalece, creándose en la edición 2016 el escenario MUSTACH de innovación musical, con una completa programación de charlas, paneles y presentaciones de expertos nacionales del rubro. Kuervos del Sur y Fernando Milagros fueron algunos de los artistas que conversaron sobre cómo se han visto beneficiados con el trabajo de plataformas asociadas a MUSTACH.

 Este 2017 el espacio sigue creciendo, transformándose en un encuentro que reúne a referentes internacionales en innovación en industria musical, y poniendo a disposición del público y el sector musical las últimas tendencias y conocimientos disponibles. Se tocarán temas como las transformaciones que implican la era digital, los nuevos hardwares y softwares que afectan las actividades de la industria y conversaremos con experto sobre las tendencias que marcan pauta en la innovación tecnológica como el blockchain y la neurociencia. En la ocasión además se realizará el lanzamiento oficial de MUSTACH, tras su formalización como asociación gremial.

 

ir ir