Noticias

FERIA PULSAR PRESENTA: KROY Y WE ARE WOLVES, UNA MUESTRA DEL INDIE POP DE CANADÁ

Este año, Feria Pulsar recibe la participación especial de Canadá a través de diferentes actores como artistas, managers, productores y agentes, los que vienen a compartir sus vastas experiencias en el ámbito de la música con la audiencia chilena.

Ahora te contamos un poco más de los artistas que estarán tocando en vivo, pero no te pierdas ninguna de las actividades de nuestros invitados. Revisa la programación entera y síguenos a través de nuestras redes sociales.

 

KROY

Detrás del nombre artístico Kroy, está la canadiense Camille Poliquin. Camille fue descubierta en la escena musical de Quebec al cantar segundas voces en los discos de David Giguère y Jason Bajada’s. En el 2012 empezó a escribir sus primeras canciones bajo el seudónimo de Kroy. Esas canciones basadas en experiencias melancólicas, se materializaron en 4 temas lanzados el 2014 en Bandcamp, y rápidamente se ganó la atención de la audiencia con su fascinante voz, ganándose el título de ser la próxima sensación del indie pop de Montreal. Luego tuvo un encuentro que cambiaría el curso de las cosas. Camille conocio a Lafond-Beaulne, junto a quien formaron Milk & Bone, un dúo electro minimalista, revistas como Vice y Libération, aclamaron la atmosfera pop de su álbum debut Little Mourning. Entre Milk & Bone y sus creaciones solistas, Camille se vio fuertemente influenciada por el sonido espacial del trip-hop de artistas como Portishead y Goldfrapp, y de la inventiva del pop moderno como Vampire Weekend y Youth Lagoon.

Kroy lanzó su primer álbum Scavenger en septiembre del 2016 bajo la placa Dare to Care Records. El trabajo muestra la faceta más ecléctica y personal de Camille, reflejando sus exploraciones musicales en el pop. El primer single del disco, “River”, ofrece un vistazo al paisaje musical de Kroy – un universo cautivador de ritmos hipnóticos y sintetizadores análogos.

No te pierdas la presentación de KROY el sábado 25 a las 18:00 horas en la Terraza Pulsar 1.

http://www.kroymusic.com/

https://kroy.bandcamp.com/album/scavenger

http://milknbone.com/

 

WE ARE WOLVES

We Are Wolves es un trío de indie rock canadiense, con sede en Montreal, compuesta por el vocalista y bajista Alexander Ortiz, el guitarrista y vocalista Vincent Levesque, y el baterista y vocalista Pierre-Luc Bégin, están juntos desde el 2002.

 

Su sonido se caracteriza por estar marcado por los sintetizadores, bajo y batería. Su sonido transita entre las reminiscencias de su origen cercano al sonido oscuro de Suicide con una creciente tendencia al pop, que es lo que caracteriza su quinta producción Wrong que está próxima a ver la luz bajo el sello de Montreal Fantôme Records.

Lanzaron su primer álbum el 2005 Non Stop Je te Plie en Deux por el sello Fat Possum, en el cual su intensa mezcla de electro punk no dejó a nadie indiferente, y a la fecha han editado 4 discos más de estudio. Se han presentado en vivo extensamente a través de Canadá, Estados Unidos y Europa, en conciertos y festivales.

Su última esperada producción Wrong, será fundamentalmente un disco más positivo donde podremos apreciar a los Lobos (wolves) explorar otras sonoridades que revelan una etapa de madurez en la banda.

Discografía

Non-Stop Je Te Plie en Deux – Fat Possum Records – 2005

Total Magique – Dare to Care – 2007

Invisible Violence – Dare to Care – 2009

La Mort Pop Club – Dare to Care – 2013

 

http://www.wearewolves.net/

No dejes de venir a escuchar a We are wolves en vivo en Feria Pulsar 2017, el domingo 26 a las 18:00 en Terraza Pulsar 1.

KROY

KROY

KROY

We Are Wolves

We Are Wolves

We Are Wolves

ir ir