Noticias

ÚNETE A LA BRIGADA CAZADOR

Desde el 2008 hasta el 2012, Cazador funcionó como el sello de bandas de gran proyección en el circuito independiente, como Fother Muckers, Dënver, Protistas, Adrianigual, La Reina Morsa, Tío Lucho, entre otros. Luego de algunos problemas, Diego Sepúlveda, director del sello decidió dar un paso al costado y cerró definitivamente las puertas de CZDR (abreviación de Cazador) el 23 de noviembre del 2012.

El 2016, Sepúlveda retoma Cazador con nuevas bandas, discos y menos ansiedad que en los primeros años: “Tratamos de llevar un proyecto austero que no gasta lo que no tiene, ni pretende parecer más grande de lo que es”, asegura.

Su último proyecto es Brigada Cazador, una membresía para fanáticos que ellos definen como el “club social de Cazador”. Básicamente, funciona así: todos los que quieran ser parte de este club, sólo deben hacer un pago anual que les permitirá recibir el catálogo físico editado por CZDR, desde el 2017 en adelante, poleras, merchandising oficial y también una serie de descuentos en librerías y disquerías.

Si quieres más información o tienes preguntas sobre Brigada Cazador, ingresa a este link que incluye todos los detalles. http://www.sellocazador.cl/brigadacazador/

Le hicimos el cuestionario PULSAR a Diego Sepúlveda y esto fue lo que nos dijo de la industria independiente, la brigada y sus músicos favoritos.

CUESTIONARIO PULSAR

Diego Sepúlveda

¿Qué ha sido lo mejor del regreso del Sello CZDR desde el 2016?

Poder darme cuenta del talento que está dando vuelta, volver a percibir el interés por hacer algo genuino y juntarse a conversar sobre lo que podemos hacer mejor. Tenemos un equipo que se ha ido robusteciendo en el último año y estamos llegando a un lugar en el que sentimos que realmente podemos ser un aporte a la historia musical del país, más allá del hype.

¿Lo peor? 

Mientras uno se vuelve más viejo tiene mayores necesidades y sobre todo gastos. Afortunadamente tratamos de llevar un proyecto austero que no gasta lo que no tiene, ni pretende parecer más grande de lo que es. Aunque claro, muchas veces nos gustaría hacer cosas más grandes, tener mejor publicidad o presencia en festivales y eso es tiempo y plata. Pero al lado de lo que terminamos haciendo, nos parece secundario todo lo demás.

¿Qué ha cambiado en la industria durante todos estos años? 

Creo que al existir mayores referencias respecto a otros grupos independientes que han seguido una curva de crecimiento exponencial, también hay una mayor capacidad crítica de parte de estas nuevas bandas a mi generación u otras más antiguas. Es lógico que eso suceda, pero también, es muy alentador darse cuenta que hay algunas de esas bandas que son capaces de no dejarse seducir por llamados “arquitectos” que andan dando vuelta, y de forjar un camino propio, desconfiando de otro que parece más corto y efectivo.

¿Disco favorito? 

No me decido, el último que me acuerdo que me gustó mucho fue el de Medio Hermano y uno del argentino Luca Bocci.

¿Libro favorito? 

No soy tanto de leer como antes, pero dos de los últimos que leí y me gustaron fueron “La estructura de las revoluciones científicas” de Thomas Kuhn y Quiltras de Arelis Uribe.

¿Cuál fue la última película que te emocionó?

Una mujer fantástica.

¿Cuál es tu objeto musical favorito?

Un amigo me trajo hace poco el Soundtrack de Batman hecho por Prince, dos personajes que me gustan mucho. También tengo una polera de Dolorio & Los Tunantes que guardo con cariño.

¿Compositor chileno favorito? 

Alex Anwandter, quizás.

¿Cuáles son las expectativas para el sello durante los próximos meses/año?

Altas. No, ni tanto. Lograr autofinanciar el proyecto de la Brigada Cazador es nuestra prioridad número uno. Creemos que ahí nos estamos jugando el marcar una diferencia en lo positivo respecto a lo que nuestros pares hacen. Es difícil, porque requiere de un compromiso alto de nuestros seguidores, pero al mismo tiempo creemos que la gente que conoce de la trayectoria del sello y los que la están descubriendo hoy, pueden sentirse muy recompensados si deciden unirse.

Además de eso esperamos con ansias los trabajos nuevos de Bronko Yotte, Dolorio & Los Tunantes, Martina Lluvias, Tus Amigos Nuevos y Los Bárbara Blade que tienen fecha para antes de fin de año.

Por último, tres bandas nuevas a las que ponerle atención:

Noroeste Clap, Los Bárbara Blade y el otro día Brac de Dolorio (& Los Tunantes) me dijo que pescara a Jakaranda. No lo he escuchado, pero Brac jamás me ha recomendado algo que no me guste

ir