CHILE PRESENTE

RAPA NUI Y REGIÓN DE ÑUBLE

 

RAPA NUI

 

Este año Rapa Nui formará parte de feria Pulsar presentando dos conceptos para promover y difundir  la cultura de la isla, estos son #NuevoMoai y #NuevaMusicaRapaNui, ambos buscan posicionar internacionalmente su industria y cultura y serán expuestos por sus protagonistas en Pulsar, con un módulo, un conversatorio y presentaciones musicales a cargo de la banda Amahiro

#NuevoMoai invita a repensar el legado cultural de Rapa Nui desde la música actual, esto quiere decir que las creaciones musicales locales, abarcan mucho más que lo popularmente conocido; por otra parte, #NuevaMusicaRapaNui, es precisamente la combinación de aquella tradición milenaria con otros referentes actuales de difusión global, el resultado son creaciones totalmente originales, eclécticas, con influencias polinésicas y ritmos e instrumentos contemporáneos.

 

Presentación Banda Amahiro en Pulsarescuela

 

Rapa Nui Arts & Artists (A&A) presenta: Conversatorio + Concierto interactivo con la banda Amahiro

 

 

 

REGIÓN DE ÑUBLE

 

La región de Ñuble también tendrá una participación especial en Feria Pulsar, presentando un panorama de las producciones musicales que se están desarrollando de forma local, para ello estarán presentes con un módulo en el que se realizarán diariamente charlas e intervenciones musicales a cargo de artistas de la región, así como discusiones en torno a la industria, sus objetivos, problemas y proyecciones.

Dentro de la programación oficial de Pulsar, la región de Ñuble presenta un conversatorio para dialogar en torno a “Música y autogestión en la región de Ñuble”. El que además contará con la participación de los músicos: Mal Evans, Oso de hielo y Miguel Bustos, que serán acompañados por la Orquesta Ultra Estación, integrada por cuerdas.  

 

Participan:

Pilar Saavedra, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Encargada de Fomento y ciudadanía, Seremi de Ñuble.

Christian Quezada, Comunicador y audiovisual, promotor de músicos y eventos. Actualmente conduce y produce Patria nueva y Ranking 40, programas de radio que se emiten con cobertura a todo Ñuble.

Carlos González, Técnico en Sonido, fundador de estudios de grabación La Pieza ubicada en Chillán. Anteriormente sonidista de Los Vásquez y Gondwana.

Jaime Ayala, Diseñador Gráfico, productor y fotógrafo. Ha desempeñado labores en numerosos espacios de conciertos de la Región.

Alexandra Junge, Productora de eventos en Magnolia Bar Chillán y gestora de proyectos culturales.

Ingrid Solar, Gestora en cultura y fundadora de la agencia Amigos de Solar (internacionalización Música Chilena).

 

Modera: Daniela Gómez, periodista y manager de Vicente Cifuentes, músico de la región.

 

ir ir