HELADO DE AGUA, PRODUCTORA ESCOLAR

La productora escolar, Helado de agua, es un proyecto creado por los estudiantes de la comuna de Purén, en la novena región, que tiene como objetivo potenciar la escena local escolar, a través de la producción de bandas y festivales locales.

Desde el 2015, los estudiantes han trabajado con sus pares en la creación de bandas de diferentes estilos musicales, para generar una escena local nutrida y amplia, que pueda incentivar a otros a seguir en el camino de la música.

Los estudiantes aportan ideas desde el nombre de las bandas a la creación de los logos, el diseño de afiches para las tocatas y la composición de las canciones, pues el requisito principal para pertenecer al taller, es la originalidad y respeto a la creación.

Lo que comenzó como una tarea para el taller de periodismo hoy a logrado concretar tres versiones del festival Santa música, en diferentes comunas de Malleco, tener a sus proyectos musicales sonando en radios nacionales y plataformas digitales como Spotify, Itunes y Youtube.

Los logros más importantes de la productora es poder decir que sus proyectos han compartido escenario con grandes bandas nacionales como Inti illimani, Sinergia o Chancho en piedra, como reflejo de que el trabajo escolar serio, puede dar grandes frutos.

ir ir