MINIPULSAR: JUGAR, APRENDER Y ROCKEAR

Los niños también tienen cabida en Feria Pulsar, evento que en su próxima versión contará por primera vez con Mini Pulsar, un espacio diseñado especialmente para incentivar a los más pequeños en su creatividad y cercanía con la música y las artes.

La iniciativa busca acercar a los niños a la música a través de actividades y talleres con experiencias interactivas y sensoriales a cargo de Los Museos Artequín y MIM. Además de participar y disfrutar de actividades y  conciertos acorde con su crecimiento.

Minipulsar estará dispuesto frente al acceso principal del Centro Cultural Estación Mapocho y contará con la presencia de dos destacados expositores que desarrollarán sus actividades en este espacio. Uno de los invitados es el Museo Interactivo Mirador que desplegará su MIM Viajero, una muestra itinerante relacionada al arte y la música, para que los más pequeños exploren y disfruten de una experiencia lúdica con todos los sentidos.

Museo Artequín, también se suma a Feria Pulsar para desarrollar la creatividad de los niños y niñas a través del taller Kandinsky y la música visual en la que se dará a conocer la historia del artista ruso y la relación de sus obras con la música, para luego invitar a los asistentes a que creen sus propias obras.

Los más pequeños también tendrán conciertos exclusivos para ellos, como el que ofrecerá la banda de Cantando Aprendo a Hablar, la agrupación de Bulublú y sus amigos, compartirá éxitos de sus 20 años de carrera. Proyecto musical creado por un grupo de fonoaudiólogas lideradas por Aída Pohlhammer y Pamela Cotorás  quienes compusieron canciones para facilitar el lenguaje de sus pacientes, el que además cuenta con un formato de programa televisivo, cuyos capítulos ya están disponibles en Netflix.

“Estamos preparando repertorio para Feria Pulsar con la banda de Cantando Aprendo a Hablar, que va a ir con el Conejo Barrigón, es un show especial para la feria y esperamos que lleguen muchos amigos, que canten, que bailen con nosotros y que lo pasen muy bien” comentó Pamela Cotorás, una de sus fundadoras.

Otro clásico que estará presente en Feria Pulsar, con recordadas canciones para grandes y chicos, es Mazapán, con casi 40 años de trayectoria nacional, la agrupación revivirá éxitos como “La Cuncuna amarilla”, “Tortuga Concha” y “La Vaquita Loca”.

 

 

 

                                                                   

ir ir