Noticias

AUDIOMUSICA EN FERIA PULSAR: EXPERIMENTA LA MÚSICA EN PRIMERA PERSONA

Feria Pulsar es desde 2010 el evento donde convergen todo tipo de expresiones musicales y una instancia para unir y conocer a diferentes gestores que trabajan por desarrollar la industria nacional, tanto en Santiago como en regiones.

Un aliado indiscutido de Pulsar es Audiomusica, empresa que ha participado en cuatro ocasiones en la Feria y que en la edición 2017 realizó una innovadora muestra interactiva para el público. Se trata de la Sala Experimental, espacio que cuenta con diferentes instrumentos a disposición de los visitantes, quienes pueden probar y aprender a ejecutarlos en la exhibición. Aldo Benincasa, productor ejecutivo de marketing de Audiomusica comentó sobre esta propuesta y lo que preparan para la versión 2018 en Pulsar.

¿Qué significa para ustedes participar en Feria Pulsar?  

Es harta responsabilidad, porque además de tener un stand, tenemos la sala interactiva, donde la gente en la Feria puede ir a tocar los instrumentos. Entonces, más que participar, colaboramos con Pulsar, y lo vamos a repetir este año.

¿Cómo se gestó la idea de la Sala Experimental?

En conjunto con SCD. En realidad, la idea nació de ellos, conversamos y dijimos “sí se puede hacer”. El 2017 fue el primer año y en rigor fue el piloto este año lo vamos a repetir y la idea es hacerlo mejor.  Lo que nos proponemos para este año es que esa sala interactiva sea más visible, más protagonista.

¿Cómo evalúan ustedes la participación en la Feria?

La evaluamos de forma muy positiva y esperamos estar todos los años en ella. Nosotros mostramos nuestro catálogo de productos porque nuestro objetivo en la feria es informar. Es difícil evaluarlo de manera concreta, porque no vendemos nuestros productos en el evento, por lo que no tenemos datos duros, pero la sensación es buena y participar en ella siempre ha significado un aporte.

Como expositores ¿Qué esperan de Feria Pulsar 2018?

Que resulte bien la sala, que sea muy visitada; que la gente pueda usar los instrumentos, probarlos, conocer las marcas que vamos a llevar y más que nada, que se interactúe harto.

¿Cuál es tu impresión personal de la feria?

La conozco como público y como músico, es ultra necesaria. Es la única feria que tenemos de esas características, es un evento que tiene que existir. Cualquier comunidad musical de cualquier país tiene que tener una feria de estas características. Me imagino que va a seguir por muchos años, es vital.

 

No te pierdas la novena versión de Feria Pulsar y vive la música desde la Sala Experimental que Audiomusica está preparando para los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Además, ahí podrás disfrutar de música en vivo, charlas, clínicas y diversas actividades relacionadas al mundo de la música.

 

ir ir