Noticias

CONECTANDO CONOCIMIENTOS

La formación de industrias abarca diferentes aspectos y, en el caso de la música va desde los creadores, intérpretes y artistas, hasta quienes gestionan y consumen el resultado final, es por esto que cada año Feria Pulsar realiza diferentes actividades ligadas al trabajo musical, en la que expertos darán a conocer sus técnicas y compartirán sus experiencias con los asistentes.

Destacados invitados nacionales e internacionales participarán de Feria Pulsar, exponiendo diversos conversatorios y actividades como: estrategias y mecanismos de financiamiento para la exportación de la música chilena, festivales de música en el mundo digital y la participación de las mujeres en la industria musical, entre otras interesantes temáticas respectivas a la creación y gestión musical.

Entre algunas de las interrogantes que se espera develar en el evento, es la que le da nombre al conversatorio “¿Hacia dónde va el periodismo musical? El presente y futuro de los medios especializados y los espacios para la música en los medios tradicionales”, en el que participarán dos escritores con destacada trayectoria en medio, uno de ellos es el periodista mexicano Enrique Blanc, autor de “Café Tacvba: Bailando por nuestra cuenta”, quien participará de la charla junto a Juan Cervera Calvo, periodista español, colaborador de la revista musical Rockdelux.

Una visita imperdible es también la que realizará Mario Breuer, ingeniero de sonido argentino de vasta trayectoria que ha trabajado con grandes íconos de la música latinoamericana como Sumo, Charly García, Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, entre otros. El trasandino dictará la master class “La Música y un tsunami de avances tecnológicos”, el viernes 23 a las 16:45 horas. Esta actividad es parte del Programa de Formación Pulsar 2018.

La música desde la perspectiva de expertos en producción, comunicación y difusión desde la visión globalizada, será la protagonista de las diversas charlas y encuentros con los invitados internacionales de esta novena versión de Feria Pulsar.

Actividades y expositores internacionales:

Viernes 23

Master class: La Música y un tsunami de avances tecnológicos. Expone Mario Breuer (Argentina) 16:45 horas

Sábado 24

Workshop: Cómo distribuir a través del espacio digital, la cadena de valor y las nuevas vías para llegar al consumidor. Expone Heli del Moral (E.E.U.U) 12:00 horas

Workshop: Internacionalizar a través de la tecnología, cómo entender los cambios y la velocidad del cambio sin quedar obsoleto. Expone Ariel Etbul (México) 17:15 horas

Charla: Festivales de música en el mundo digital.

Cuánto y cómo aportan o cambian las nuevas tecnologías las dinámicas de un Festival. Participan: Martin Elbourne (Glastonbury, Womad, UK); Nathalie Von Rotz (The great Escape Festival, UK); Maggie Collins (BigSound, Australia) y Paloma Chicharro (Lollapalooza, Chile). Modera Manuel Lagos. 18:30 horas 

Domingo 25

Charla: Promoción de la música en el mundo digital, 10 secretos y datos para mejores resultados. Expone Sylve Piccolotto (Brasil) 12:00 horas.

Conversatorio: ¿Hacia dónde va el periodismo musical? El presente y futuro de los medios especializados y los espacios para la música en los medios tradicionales. Participan: Enrique Blanc (Radio al Cubo y Canal 44, México), Juan Cervera Calvo (Rockdeluxe, España), David Ponce (Periodista especializado en música). Modera: Sebastián Cerda (Periodista especializado en música).

ir ir