Noticias

ESTE MES SE CELEBRA LA SEXTA VERSIÓN DEL FESTIVAL BIME, UNO DE LOS MÁS DESTACADOS DEL OTOÑO EUROPEO

BIME es el festival de música -en un recinto cubierto- más grande de España y se celebra en el Bilbao Exhibition Centre. Este año es la sexta versión, que se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre en la ciudad de Bilbao en España. Feria Pulsar y Feria BIME son mutuas colaboradoras.

El festival cuenta con un impresionante cartel de artistas consolidados de la música rock, pop, indie y electrónica y es uno de los más conocidos de Europa, con una numerosa fanaticada que vuelve cada año para disfrutar este fin de semana de otoño en el hemisferio norte. El cartel está encabezado por grandes artistas de consolidada trayectoria, pero también hay espacio para acoger a autores emergentes y talentos underground.

BIME divide su contenido y actividades en 3 grandes ejes que son: BIME Pro; BIME Live; y BIME City, juntos ofrecen un completo panorama de la música en su más amplio espectro, reuniendo agentes culturales de diversas áreas como son la industria, la producción, la creación, y por supuesto la música en vivo.

BIME Pro conecta música, nuevas tecnologías, emprendimiento e innovación en un encuentro profesional clave para generar nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional. Es el punto de encuentro de la industria musical de España, y actúa además como puente entre los profesionales de las industrias creativas de Europa y América Latina, fomentando el intercambio cultural para el desarrollo del talento y nuevas ideas.

 

2.000
asistentes

1.260
empresas

+600
speed-meetings

220
ponentes

 

BIME Live acoge durante 2 noches a los artistas más relevantes de la actualidad musical, así como a las futuras promesas de la escena local e internacional, convirtiéndolo en uno de los mayores festivales de otoño en Europa. Este año contará con artistas de la talla de Aphex Twin, Slowdive, M.I.A., MGMT, entre otros más.

 

2
días

29
artistas

23.700
asistentes

BIME City, Bilbao se llena de música. Los talentos emergentes más prometedores de Europa y América Latina se presentarán durante dos días en los escenarios de algunas de las salas más icónicas de la ciudad para traspasar fronteras y hacer vibrar al público.

10
salas

50
artistas

11
países

5.500
asistentes

 

Visita www.byme.net para revisar la programación entera de todas sus actividades.

 

Y si tienes la suerte de estar por esos lados, ¡imposible perdérselo! Haciendo click Acá puedes comprar los tickets.

ir ir