Noticias

FERIA PULSAR: MÚSICA CHILENA EN MÚLTIPLES FORMATOS

Feria Pulsar se ha convertido en un imperdible para los fanáticos de la música, ya que en sus más de 100 stands se pueden encontrar diversas empresas y organizaciones ligadas a la industria que buscan impulsar, desarrollar y apoyar a artistas emergentes y consagrados de la escena local. Productoras, sellos, agencias, establecimientos educacionales y tiendas tienen un espacio asegurado en estos 3 días en torno a la música.

Ya es una tradición que, tanto fanáticos como coleccionistas se hacen presentes en el evento para conocer las novedades o curiosidades de la música chilena, entre firmas de discos, presentaciones acústicas y muchas veces primicias que sólo pueden encontrar en Pulsar. Esto lo saben muy bien los expositores, por ejemplo, Gonzalo Iturra, encargado de la Disquería Chilena, comenta: “la música chilena se sigue produciendo, a pesar de que muchos creen que el medio o la fabricación de discos está muerto; pero para nosotros la feria es como volver demostrar que está vivo. Además, es una instancia para motivar a las bandas y a los músicos que se dan vuelta por la feria a que sigan produciendo, que sí se puede vender, que sí hay gente interesada en consumir música chilena”.

Es cierto que las nuevas tecnologías han llegado a ocupar espacios importantes en la música, desplazando a antiguas modalidades de consumo, pero hay formatos que se niegan a morir y fanáticos que siguen prefiriéndolos. Es así como nació No Problema Tapes, cuyo creador, Pablo Salas, cuenta cómo revivió el formato del casete y en estos 3 años de participación en Feria Pulsar ha aumentado notoriamente sus ventas, tanto para público como para músicos que buscan editar sus producciones en este formato, en su mayoría bandas de metal, “nuestro primer acercamiento fue a algo más punk, empezamos a producir desde la casa,  pero con el pasar del tiempo nos dimos cuenta que necesitábamos profesionalizarnos y así es como después partimos, pero más que nada por el gusto del objeto, al final cuando tú tienes un objeto físico lo relacionas con la música y el arte, nosotros agarramos justo un vuelo del formato del casete, nos agarramos de una ola que iba creciendo”.

Mientras Disquería Chilena cierra fechas con artistas y bandas que participarán en encuentros con sus fanáticos y firma de discos en su stand, No Problema Tapes promete un compilado de música especial para Feria Pulsar 2018 por compras hechas en su stand. Esto y mucho más es lo que se vivirá el 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Más información en www.feriapulsar.cl

ir ir