Noticias

JAVIERA MENA, GEPE Y DREFQUILA, TRES IMPERDIBLES DE LA MÚSICA CHILENA QUE SE UNEN EN NOVIEMBRE

Juntos pero no revueltos, el folclore, el pop y el trap abren nuevos espacios en la programación de Feria Pulsar 2018. Javiera Mena, Gepe y DrefQuila se suman al evento anual más relevante en torno a la industria de la música nacional, que para esta edición reunirá más de 70 conciertos en vivo con lo más variado del catálogo local.

Con una agitada agenda, Javiera Mena, artista pop-electrónica con más de una década en los escenarios, se presentará en medio de la promoción de su nuevo disco Espejo, el cuarto álbum de estudio del que se desprenden los sencillos “Dentro de ti”, “Intuición” y “Espejo”. La promoción de este nuevo larga duración la ha mantenido en una extensa gira de lanzamiento entre Chile y España, país fundamental en la creación del álbum ya que la grabación y producción estuvo a cargo del músico español Pablo Díaz-Reixa “El Guincho”, quien en 2010 se posicionó como uno de los mejores productores del momento llegando a trabajar con Björk.

El pasado 28 de septiembre Javiera Mena presentó Espejo ante un Teatro Caupolicán repleto, donde la acompañaron artistas como Gepe y Benito Cerati.

Gepe también confirma su participación en Feria Pulsar, a sólo días de haber lanzado Folclore Imaginario, disco homenaje a Margot Loyola por el centenario de su natalicio. En el álbum el músico reversiona temas de la folclorista nacional con aires modernos, pero fielmente apegado a las composiciones originales y al sonido tradicional de la guitarra acústica, sumando instrumentos como tambores, arpa y contrabajo. El álbum ha recibido elogios de la prensa especializada en México y España, donde se extraen comentarios como “el primer avance de Folclor Imaginario, una preciosa habanera tradicional que Gepe eleva gracias a su anhelante y apasionada interpretación de un hombre enamorado” Jordí Bardají para Jenesaispop, España.

En la era de la tecnología, el trap es un sonido que mueve masas y DrefQuila es uno de los exponentes más populares del catálogo nacional, con miles de seguidores que están atentos a cada uno de sus movimientos y novedades en redes sociales, una fanaticada fiel y activa que pide su música en territorio local y también en diferentes puntos de latinoamérica como México y Ecuador. El artista de 20 años, cuyo nombre real es Claudio Montero, se apresta a subir al escenario de Feria Pulsar con su nuevo trabajo Aqua, álbum que lanzará próximamente pero del que ya develó “Fe”, primer sencillo cuyo video cuenta con más de un millón de reproducciones en Youtube.

No te los pierdas, revisa acá las coordenadas de cada concierto, anticípate y adquiere tus entradas aquí.

 

DrefQuila

Sábado 24 de noviembre, Terraza Pulsar 1, 17:30 horas

 

Gepe

Domingo 25 de noviembre, Sala de las Artes, 19:00 horas

 

Javiera Mena

Domingo 25 de noviembre, Sala de las Artes, 20:00 horas

ir ir