Noticias

LA EDUCACIÓN SE HACE PRESENTE EN PULSAR 2018

Con 8 ediciones a cuestas, Feria Pulsar es el gran encuentro donde convergen todas las áreas y disciplinas de la industria musical, es la instancia perfecta para generar lazos colaborativos y conocer lo nuevo de la escena local, ya sea en conversatorios y actividades, como en presentaciones en vivo.

La música mueve masas y, sin duda es una forma de vivir para los artistas que prefieren dedicarse a ella. Es en este contexto que, las academias y escuelas de formación para profesionales de la música ya tienen garantizado un espacio en Pulsar. Desde los principales institutos de formación técnica, hasta escuelas con talleres específicos, para quienes quieran aprender como también para quienes quieren perfeccionarse y especializarse en algún área de la música.

La variedad de ofertas educacionales está compuesta por establecimientos tradicionales como la Escuela Moderna de Música y Danza, que data de 1989 y cuyo eje central es su enseñanza es la cultura latinoamericana, incorporando sus caracteres específicos a los sistemas anglosajones de aprendizaje del jazz, pop y rock, para quienes buscan una formación académica musical formal. A esto se suma, DJ School Academy, con 17 años de experiencia es pionera en formación de nuevas generaciones en áreas como la producción musical y DJ. Estos 2 ejemplos son sólo algunos de las alternativas que se podrán conocer en la novena versión de Feria Pulsar.

También, destaca la presencia de entidades de formación con novedosas iniciativas como EAT Maipú, un establecimiento municipal que  imparte cursos desde 7° básico a 4° medio con un plan de estudios que considera las asignaturas propias del currículum general científico-humanista, más la inclusión de asignaturas artísticas en un plan de Formación Artística Diferenciada, en jornada escolar completa. A las escuelas ya mencionadas se suman ARCOS, UNIACC, Duoc UC, IP Santo Tomás, ITEM Chile y The Loft Music Academy.

 

Feria Pulsar es un espacio único en el país, en que en 3 días podrás descubrir y vivir la música a través de sus exponentes, charlas, clínicas, firmas de discos y por supuesto, conciertos en vivo.

ir ir