Noticias

MOVIMIENTO SAN BERNARDO SUENA FUERTE: LA UNIÓN HACE LA FUERZA

El desarrollo de nuevos talentos también es parte de la Feria Pulsar y en este evento convergen diferentes entidades que potencian el desarrollo y crecimiento de la industria, como también la carrera de bandas y artistas. Y así es el caso del Movimiento San Bernardo Suena Fuerte, una asociación creada el 2014 y para impulsar a agrupaciones musicales, generando redes de contacto y espacios de difusión del trabajo de sus artistas.

Según sus propios creadores, este movimiento funciona a través de la creación de instancias de promoción de agrupaciones a nivel local. A ello, se suman diferentes actividades como charlas y talleres, pero el fuerte es el apoyo constante en el crecimiento de cada artista. La organización está compuesta por un staff de profesionales multidisciplinarios, integrado por músicos, sicólogos, publicistas y diseñadores gráficos, entre otros.

Movimiento San Bernardo Suena Fuerte tiene un sistema de organización con un mecanismo muy particular; por ejemplo, las bandas al postular deben asistir a la primera reunión en la que se solicita el material mínimo para pertenecer a la asociación, esto es una grabación de audio, dossier de fotos, biografía, logo y un fan page o sitio web. Una Vez aprobadas, las agrupaciones son evaluadas y se sitúan de acuerdo con un ranking de participación, esto quiere decir que, mientras sus integrantes más asistan a actividades y eventos, como conciertos y reuniones, tendrán una mayor visibilidad y posibilidades de exponer su trabajo en las acciones que organiza la asociación.

El 2017 fue la primera vez que participaron en Feria Pulsar, experiencia que repetirán este año. Al respecto, Felipe Bulboa, presidente del Movimiento San Bernardo Suena Fuerte, comenta: “en general, lo positivo que nos trajo participar en Feria Pulsar es que uno de nuestros artistas puede participar en alguno de los escenarios centrales, que finalmente esa es una de nuestras intenciones, como también que los artistas locales vayan presentándose en escenarios más connotados. Lo otro es la posibilidad de realizar conexión con otras organizaciones que también participan Pulsar y, lo otro principal es tener la posibilidad de traspasar el conocimiento que hemos adquirido en estos años para otras personas que se interesen en el método que nosotros utilizamos”.

Si te apasiona la música y quieres estar al día con las últimas novedades y estrenos, no puedes perderte Feria Pulsar 2018 los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

ir ir