Noticias

WOODSTACO: 11 AÑOS DESCENTRALIZANDO LA ESCENA INDEPENDIENTE MUSICAL

Desde que nació el festival Woodstaco en 2008, su motivación principal fue expandir, descentralizar y hacer de la Región del Maule un epicentro estival de la música independiente chilena. En estos 11 años su crecimiento lo llevó de ser el concierto en un patio con una banda tocando toda la noche, a un gran festival en el que se presentan cientos de bandas en diferentes escenarios, una celebración veraniega a la que concurren miles de asistentes, y en la que también hay cabida para la difusión artística, la conciencia comunitaria y la diversidad cultural.

En octubre del 2017 se confirmó la décima versión del festival, pero la visita del Papa Francisco al país hizo que el evento fuese cancelado. Las medidas de seguridad nacional prohibieron eventos artísticos y culturales mientras el Sumo Pontífice permaneciera en territorio nacional, fecha correspondiente entre el 10 y el 20 de enero, pero nada pudo detener el festival, que a pesar de los obstáculos, un mes más tarde recibió la aprobación para llevarse a cabo desde el 12 al 14 de enero en Teno.

La próxima versión de Woodstaco va tomando forma y para este 2019 ya confirmó a artistas y bandas como La Floripondio, Mauricio Redolés, Crisálida, Sol y Lluvia, Los Peores de Chile, Poseidotica (de Argentina) y Francisco El Hombre (de Brasil). La cartelera será revelada en su totalidad en próximo 28 de septiembre, mientras que la organización ya determinó que el festival se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de enero en Camping Trapiche San Manuel en Parral, VII Región.

Este 2018 Woodstaco participará por segunda vez con un stand de expositor en Feria Pulsar, ya que la versión anterior fue un espacio para difundir y generar lazos con el público, aliados tácticos y futuros colaboradores. José Amunátegui, director del festival lo corroboró como una instancia positiva que “estuvo buena, interesante, nos sirvió para dar a conocer el festival y un poco de lo que hacemos a mucha más gente que no nos conocía. Nos sirvió para aclarar que el festival sí iba” comentó el organizador del evento.

Entre el 11 y el 13 de enero Woodstaco se toma el Camping Trapiche San Manuel en Parral con más de 100 bandas nacionales e internacionales, expositores y talleres aún por confirmar. Entradas a la venta a 35.000 pesos por sistema Eventrid.

ir ir