Noticias

Feria Pulsar realizó un encuentro de industria con sus expositores

El pasado 26 de agosto, en Sala SCD Bellavista, se llevó a cabo un encuentro especialmente pensado en quienes son hoy una de las partes mas importantes de la Feria Pulsar: sus expositores. Los 10 años de esta feria fueron el contexto para la reunión donde se conversó sobre industria, y sobre como este proyecto creado por SCD en el 2010, ha brindado uno de los espacios más importantes para potenciar y difundir la industria de la música en Chile.

Concretamente, lo que se hizo fue abrir una conversación en torno a la feria y la industria, donde los expositores de este 2019 fueron invitados a presenciar y aportar. La conversación tuvo dos partes, abordando en ellas variados temas respecto a la misma Feria Pulsar y también a otros proyectos que hoy en día se realizan en nuestro país y que buscan aportar al desarrollo de nuestra industria.

Los participantes del conversatorio en el primer bloque fueron Rodrigo Santis, fundador de la banda Congelador Director de Quemasucabeza, y Gonzalo Planet, parte de Matorral y de Cápsula Discos. Ambos de destacados sellos chilenos, que se han convertido en los expositores de Pulsar más antiguos y permanentes. Con ellos se conversó sobre el rol del expositor en la feria y como han visto su crecimiento en esta década.

En la segunda parte, se abordó la feria desde sus orígenes en relación a su aporte al desarrollo de nuestra industria, de la mano de sus creadores, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD. Por eso se invitó al panel al Primer Vicepresidente de SCD, Rodrigo Osorio, Don Rorro.-

También se puso en perspectiva de este desarrollo el hecho de que nuestro país no tiene uno, sino tres encuentros de industria, algo por lo menos llamativo para una industria tan pequeños. Para ello, se contó con la presencia  del creador del Sello Discos Río Bueno, presidente de IMI Chile y director de Fluvial, Oliver Knust; y desde IMESUR, la de su Director y su Productora Ejecutiva, Tomas Muhr y Noela Salas.

Los panelistas aportaron toda su experiencia y conocimiento también para respondes las consultas e inquietudes del público presente.

El cierre de la actividad tuvo la presentación musical de Catana, artista que lleva más de 10 años incursionando en el género urbano y hoy en día es
uno de los nombres fundamentales de la nueva escena.

Pulsar ya tiene confirmada su versión numero 10 para los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde estos expositores estarán exhibiendo sus productos, catálogos y servicios.

ir ir