Noticias

CHILEMÚSICA HIZO SU DEBUT EN EL MERCADO COLOMBIANO EN EL MARCO DEL PRIMER BIME PRO BOGOTÁ

El encuentro, que termina este sábado, recibió a una delegación nacional compuesta por 13 empresas y 3 artistas, quienes fueron parte de diversas actividades como negocios, paneles, talleres y showcases. El objetivo fue iniciar un camino para buscar nuevas oportunidades para los artistas locales, además de difundir la música chilena en dicho territorio.

Chilemúsica, la marca sectorial para la promoción de la música chilena en el exterior, llegó a Colombia para participar de uno de los mayores encuentros internacionales de industria musical, BIME PRO, que este año trasladó su sede por primera vez a Bogotá.

Durante 3 jornadas, empresas chilenas como Cactus Music, Circuito Nacional, Disco Intrépido, Embodied, KLI Records, Maule Creativo, Red Poncho, Sonidos de Chile, Sonidos Inmersivos y Somos Fuego, entre otras, fueron parte de las distintas instancias que el evento ofrece para hacer negocios, compartir conocimientos y descubrir las innovaciones en torno a la música.

Por su parte, Niña Tormenta, Pau y FrioLento, fueron las 3 bandas nacionales que se presentaron en vivo en el encuentro. Sus conciertos se realizaron en el marco del showcase de Chilemúsica, donde se lanzó oficialmente la marca en Colombia, con una breve presentación y un cóctel de honor con vino chileno.

En cuanto a las actividades con participación nacional, fueron numerosos los delegados que dijeron presente en diversos talleres, charlas y conversatorios. Claudia Pereira, por ejemplo, CEO de Somos Fuego, fue panelista del conversatorio “Mujeres que dirigen, ¿qué nos diferencia”, un encuentro en torno a mujeres referentes que lideran espacios y dirigen equipos dentro de la música en vivo.

Mientras, la artista Francisca Valenzuela estuvo junto a tres destacadas profesionales en “Chico, ¿qué dices?”, para conversar sobre los retos que la internacionalización supone para sus carreras, con el plus de ser mujer.

Asimismo, el músico y compositor nacional Gepe integró el panel “Música Andina, la ola eterna”; la cantante y directora de KLI Records, Yael Meyer, guió el conversatorio “El poder narrativo de la música en el cine”; y el director de Chilemúsica, Oliver Knust, presentó el proyecto en “¡Haz las maletas! Modelos de exportación de música en Iberoamérica”.

Por otro lado, Evento Medido y Otherland Music, dos empresas que pertenecen a MUSTACH (Music Tech Association Chile), presentaron sus proyectos en la «Startup Village» de BIME y dieron un pitch para inversionistas, luego de haber sido parte de las 8 empresas seleccionadas por BIME Bogotá Startup Competition.

Con esas actividades y más, se concretó el desembarco de Chilemúsica en el mercado colombiano, una instancia para consolidar el intercambio y abrir nuevas oportunidades para las músicas y músicos chilenos más allá de nuestras fronteras.

ir ir