Noticias

CON LOS OJOS PUESTOS EN BIME PRO: CITA EN ESPAÑA VOLVERÁ A LA PRESENCIALIDAD

Como cada año, la ciudad de Bilbao en España acogerá el gran encuentro entre las industrias musicales de Europa y América Latina: BIME PRO. Un evento que tuvo que adaptarse a la virtualidad en su última versión y que para este 2021 avanza hacia el anhelado retorno a la presencialidad.

El próximo 27, 28 y 29 de octubre se llevará a cabo la novena edición de este evento, que estará encabezado por artistas de la talla de Raphael, Mala Rodríguez y Shirley Manson. Entre sus puntos altos está un completo programa, pero esta vez todas las miradas estarán puestas sobre todo en la presencia de público y expositores, luego de un y año medio de actividades remotas debido a la pandemia del Covid 19.

En esta ocasión se espera además un importante protagonismo de la industria latinoamericana, que estará representada por una amplia delegación de profesionales. Todos participarán de jornadas de trabajo, networking, talleres y paneles «donde se tratarán temas como la música como herramienta para luchar por el cambio, los derechos de autor en torno al livestreaming y las últimas plataformas y formatos de prescripción musical para las nuevas generaciones».

Pulsar y BIME PRO han generado un importante vínculo de colaboración y reciprocidad a lo largo del tiempo, por lo mismo la experiencia que pueda generar el encuentro español en el contexto actual funcionará como una valiosa hoja de ruta de cara al desarrollo de la undécima versión de la Feria Internacional de la Música Chilena, así como de otras citas similares en el mundo y eventos en que la música es protagonista, en los cuales la presencialidad es también un anhelo largamente esperado.

ir ir