Noticias

CONVERSACIONES, ENTREVISTAS Y VOCES FEMENINAS: CONOCE LOS NUEVOS ESPACIOS AUDIOVISUALES PARA LA MÚSICA CHILENA

Diversos estrenos se toman las plataformas de streaming con programas musicales que tienen a grandes figuras como protagonistas. “Tertulias: Música e historias”, “Sonidos Porteños” y “País de Músicas”, son los títulos de las distintas series que tienen a nombres como Cecilia La Incomparable, Germaín de la Fuente, Nicole, Pedropiedra, Tommy Rey, Soulfia y más, entre sus invitados.

La música nacional tiene nuevos espacios audiovisuales para profundizar y repasar lo mejor de nuestra escena. Ciclos donde a través de variados formatos el público podrá acceder gratuitamente a un amplio abanico de temáticas y estilos de diversas generaciones de artistas:

“TERTULIAS: MÚSICA E HISTORIAS”, se llama el nuevo programa vía streaming en que algunas de las más importantes figuras del medio local se adentran en sus trayectorias, en conversaciones guiadas por las cantantes Gloria Simonetti y Maitén Montenegro, que podrán ser seguidas en vivo a través de YouTube.

El espacio, impulsado por SCD y que se emitirá todos los miércoles a las 19:00 horas, arrancó con una de las voces femeninas más importantes de nuestra historia: La gran Cecilia “La Incomparable”, quien se sentó a conversar durante una hora con Gloria Simonetti, haciendo un recorrido por sus más de 60 años de carrera. (mira aquí el episodio)

Para las próximas emisiones, figuras como Germaín de la Fuente (ver), Ginette Acevedo (18 de mayo), Arlette Jequier (miércoles 25) y Pancho Puelma (1 de junio), serán los encargados de llevar profundas y entretenidas conversaciones con las entrevistadoras Gloría Simonetti y Maitén Montenegro.

“Estamos muy contentos de poner este programa a disposición de la gente, de hacer este regalo a la audiencia, realzando a estas cinco figuras tan importantes de nuestra música, que estoy segura que el público que se conecte a la transmisión podrá conocer de una manera que no lo había hecho hasta ahora. Será una hora de conversación profunda, que llenará de recuerdos a los más adultos y que abrirá una ventana hacia nuestra historia musical para los más jóvenes”, dice sobre el proyecto Gloria Simonetti.

Todos los capítulos de “Tertulias: Música e historias” serán emitidos en directo desde el Auditorio Valentín Trujillo de SCD, y podrán ser seguidos a través del canal oficial de SCD en Youtube.

“SONIDOS PORTEÑOS”, es otro de los grandes lanzamientos de mayo. La serie audiovisual de 12 capítulos, hará su estreno el próximo viernes 13 de mayo a las 22 horas, en el canal del Senado y en la plataforma de UPLA TV en donde Daniela Aleuy, cantante y animadora del espacio, realizará un recorrido musical junto a las bandas más destacadas de la región de Valparaíso y el país.

Los capítulos que componen esta serie, financiada por el Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, pretende visibilizar, difundir y conocer en profundidad a las diversas bandas y estilos musicales que están conviviendo actualmente en la ciudad de Valparaíso, con conciertos en vivo y entrevistas.

El espacio de 12 ediciones, cuenta además con la colaboración del canal universitario de televisión pública de la Universidad de Playa Ancha y patrocinado SCD, se emitirá todos los días viernes a las 22 horas por el canal del Senado y por la plataforma digital de UPLA TV para todo Chile y el mundo.

Las bandas porteñas que integrarán y tocarán en vivo serán; Adelaida, Chimonos Chimonos, José Moraga, Mora Lucay, Chiq’aru, Triángulo de las Bermudas, Felipe Laborde, La Bandalismo, La Gran Patudez de Siempre, Orquesta Psicotrópika, René “Torito” Alfaro y Valentina Peralta. Mientras que los artistas invitados serán; Tommy Rey, Don Rorro (Sinergia), Pancho Sazo (Congreso), Nicole, Pedropiedra, Pascuala Ilabaca, Juanito Ayala, Andrés Pérez, Tata Barahona, Jorge Coulon (Inti Illimani), Titae Lindl (Los Tres) y Demian Rodríguez. 

“PAÍS DE MÚSICAS”,por su parte, también es parte de las novedades audiovisuales del último mes. El ciclo, de 10 cápsulas, está enfocado en las nuevas y destacadas voces femeninas de la escena local; creadoras de diversos estilos que con sonidos frescos y sólidas propuestas se han posicionado fuertemente en la escena.

A los episodios ya estrenados de Valentina Marinkovic y Chini.png, próximamente se sumarán las  destacadas Dulce y Agraz, Karla Grunewaldt, Belencha, Yaney, Shirel, Fan Lee, Soulfía y Masquemúsica, protagonizando nuevos encuentros donde los fanáticos y fanáticas podrán conocerlas más íntimamente 

Todas las semanas “País de Músicas” publicará un nuevo episodio que también se podrá seguir por el  canal oficial de SCD en Youtube.

ir ir