Noticias

FESTIVALES Y MEGACONCIERTOS INTERNACIONALES ANUNCIAN LA ESPERADA REACTIVACIÓN PARA 2022

Chile se prepara para albergar una serie de shows en vivo que serán protagonizados por algunos de los artistas más populares y renombrados del momento. Dua Lipa, Bad Bunny, Metallica y Gorillaz, comienzan a poblar la cartelera por primera vez desde que se iniciara la pandemia.

Si las condiciones vigentes y los protocolos dispuestos por las autoridades así lo permiten, a partir de marzo el circuito de mega eventos musicales, al que tan acostumbrados estábamos antes de la pandemia, debería retomar su actividad en el país prácticamente en plenitud, con un extenso listado de artistas extranjeros que aterrizarán en suelo nacional. Algunos de ellos en el punto más alto de sus carreras, otros como bandas consagradas, pero todos contribuyendo sin dudas a que la industria local consolide la tan ansiada reactivación.

Todo comenzará este 3 de marzo con el primer concierto en Chile de Rauw Alejandro, cantante puertorriqueño que agotó todos los tickets para Movistar Arena en tan solo 4 horas. Pocas semanas más tarde (18, 19 y 20 de marzo), el icónico festival Lollapalooza se llevará a cabo luego de dos intentos fallidos en 2020 y 2021. Esta vez estrenando nuevo espacio en el Parque Bicentenario de Cerrillos, y con un line up donde destacan nombres como Foo Fighters, Miley Cyrus, Doja Cat, The Strokes y Martin Garrix.

Tras ese esperado retorno, el grupo Black Pumas, ganador de un Grammy a Mejor Artista Nuevo en 2020, traerá todo su soul psicodélico al escenario del Teatro Caupolicán, el 22 de marzo.

Lo mismo hará C-Tangana, uno de los artistas urbanos revelación del último tiempo, quien estará encabezando el festival Fauna Otoño en Movistar Arena, el próximo 23 de marzo. Un día después, el jueves 24, será el mismo Movistar Arena el que recibirá a los ingleses de Jungle.

Abril también será un mes intenso en cuanto a grandes conciertos y música en vivo. Todo partirá con una nueva edición del festival multicultural Womad (1, 2 y 3 de abril, Plaza de la Paz), seguido por Creamfields, que se tomará Espacio Riesco el sábado 9 con más de 30 artistas de música electrónica, entre ellos Diplo, Don Diablo y Claptone.

La agenda continuará con un show especial de Soda Stereo (10 de abril, Estadio Nacional), la legendaria banda de rock estadounidense Kiss (20 de abril, Movistar Arena) y el Festival Ritual (23 de abril, Estadio Santa Laura), con un cartel que tiene a Paloma Mami, Bomba Stereo, L-Gante, Miranda, Javiera Mena y más.

Para cerrar el cuarto mes del año, Metallica espera brindar un concierto a capacidad completa en el Estadio Nacional (27 de abril), mientras que el mes de mayo ya tiene en agenda los conciertos de Gorillaz (martes 3, Movistar Arena), Louis Tomlinson (15 y 16, Movistar Arena) y Jorge Drexler (19, 20 y 21, en Teatro Caupolicán).

Pero si de meses estelares se trata, septiembre también reclama un lugar, partiendo con Justin Bieber regresando el miércoles 7 al Estadio Nacional, mismo coliseo que recibirá el 23 y 24 de ese mes a los ingleses de Coldplay. Una semana antes, el Estadio Bicentenario de La Florida acogerá a una de las máximas estrellas del momento, Dua Lipa, que en solo minutos agotó todos los tickets para la fecha del viernes 16.

Un fenómeno similar al protagonizado por la gran figura de la música urbana actual, Bad Bunny, quien se presentará el 28 y 29 de octubre en el Estadio Nacional, tras jornadas de venta de entradas que llegaron a registrar más de 1 millón de personas en las filas virtuales intentando adquirir un ticket.

En noviembre, eventos como Primavera Sound (del 7 al 13) y el regreso de Michael Bublé (15 y 16 en Movistar Arena), serán los encargados de empezar a despedir un 2022 que hasta ahora cerraría con Harry Styles en el Estadio Bicentenario La Florida (1 de diciembre). Un menú que la industria espera ver cumplido y ampliado, como señal de que la recuperación de la industria es posible y que los tiempos más oscuros de la pandemia ya comienzan a quedar atrás.

ir ir