Noticias

LA MÚSICA CHILENA ESTUVO PRESENTE EN EL LAMC DE NUEVA YORK DE LA MANO DE ENTRÓPICA, RUBIO Y CEAESE

Los artistas tuvieron la misión de representar al país en el cartel del principal encuentro de música latina en Estadios Unidos. Junto a ellos, una delegación de industria local también aterrizó en la gran manzana, marcando el debut de Chilemúsica en territorio norteamericano.

A principios de este mes se vivió en Nueva York una nueva edición del Latin America Music Conference (LAMC), el evento y mercado de música independiente latinoamericana más importante realizado en Estados Unidos, donde Chile viene teniendo una importante participación desde hace 20 años.

En total son más de 25 artistas nacionales los que han participado del encuentro, y que tras sus presentaciones, han visto fuertemente impulsadas o potenciadas sus carreras en el ámbito internacional. Papanegro, Tomasa del Real, Gepe, Francisca Valenzuela, Ana Tijoux, Paloma Mami, Los Bunkers, Javiera Mena, DJ Raff y Protistas, entre otros, son algunos de los artistas de Chile que han pasado por LAMC.

En esta oportunidad el turno fue de tres destacados solistas y representantes de los géneros que actualmente lideran la producción, desarrollo y exportación musical proveniente de nuestro país: Entrópica, Rubio y Ceaese.

Sus nombres fueron seleccionados en un proceso de convocatoria llevado a cabo por el Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio, en conjunto con LAMC, atendiendo a la idea de expandir más allá de nuestras fronteras, los sonidos que encabezan los rankings locales, provenientes de la música electrónica y urbana.

“La noche chilena”, como le llamaron al evento donde se presentó el cartel nacional en LAMC, se llevó a cabo el viernes 8 de julio en la sala DROM de Nueva York en un showcase compartido con Canadá.

En el marco del evento, además, Chilemúsica contó con un stand donde se llevaron a cabo distintas actividades, como conferencias y encuentros, en los cuales se entregó información de los artistas participantes y de la música chilena en general.

Sobre la visita a LAMC, como parte de una ruta estratégica para promocionar y posicionar con fuerza la industria chilena a nivel internacional, la marca sectorial señaló que “Estados Unidos es un mercado de alto interés para la musical nacional y es por eso que desde hace años se vienen realizando acciones en dicho territorio con el objetivo de abrir oportunidades y entablar relaciones con sus agentes”.

ir ir