Noticias

PREMIOS PULSAR 2021: UN GALARDÓN QUE SE CONSOLIDA EN PLENA PANDEMIA

“El galardón más importante de la música chilena”, repetía el animador Eduardo Fuentes durante la última entrega de los Premios Pulsar, el pasado 9 de junio desde los estudios de La Red, en una transmisión que, además de ese canal, pudo llegar a todo Chile a través de radio Bío-Bío.

Y lo cierto es que durante esas dos horas, la máxima logró quedar plenamente demostrada, como probó una recepción avasalladoramente positiva en redes sociales, donde el público no sólo mostró su favoritismo por postulantes y celebró estatuillas, sino que además aplaudió las presentaciones que permitieron llevar de vuelta la música en vivo a emblemáticos recintos de nuestro medio.

En la premiación, que desde hace siete años organiza la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se reconoció a los ganadores y ganadoras en 23 categorías, con Francisca Valenzuela alzándose como la gran ganadora, luego de que su disco “La Fortaleza” se llevara las estatuillas al Álbum del Año, Mejor Artista Pop y Canción del Año.

Otros de los grandes ganadores fueron artistas como DrefQuila (Artista del Año), Frank’s White Canvas (Mejor Artista Rock) y Jonas Sanche (Mejor Artista de Música Urbana). Los shows, en tanto, corrieron por cuenta de Nicole, Macha Asenjo, Ceaese, Eduardo Gatti, Yorka, Soulfia, Vicente Cifuentes y Gepe, entre muchos otros y otras.

De ese modo se celebró una ceremonia que vio en el formato híbrido una forma de llevar a los fanáticos y fanáticas una instancia única, que puso una vez más en alto a la música chilena, cuidando siempre las medidas sanitarias que exige la situación actual.

A partir de ahora, los Premios Pulsar ya apuntan hacia una octava versión, tal como los y las artistas y los diversos sellos discográficos de nuestro ecosistema musical, que comienzan a proyectar las obras de 2021 que postularán en el venidero proceso, para ver si el ansiado ÜL esta vez puede caer en sus manos.

¡Gracias a todos y todas por seguir impulsando esta valiosa instancia para nuestra música y nos vemos en Premios Pulsar 2022!

REVISA AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE GANADORES Y GANADORAS

ir ir