Noticias

SELLO INTERNACIONAL ESTRENA COMPILADO CON CATORCE BANDAS CHILENAS

Se trata de “Hotel Records Chile”, el tercer disco recopilatorio que publica “Hotel Records”, la plataforma que busca conectar la escena musical independiente de Latinoamérica y España. Tras dos primeros volúmenes en México y en el país ibérico, la tercera edición recae en suelo nacional con bandas como Jurel Sónico, Malditos Vecinos y Mueres en el Mar.  

Desde su aparición en 2020, Hotel Records se ha destacado por ser un conector e impulsor de la cultura indie rock y pop iberoamericana, además de impulsar una novedosa propuesta de intercambio e internacionalización de nuevos talentos y artistas en los cuatro países donde reside: Chile, México, España y Brasil.

En ese contexto, y con la intención de expandir “la comunidad” del Hotel, surgió la idea de producir discos recopilatorios con nuevos e interesantes artistas de todas las tallas y formatos. Primero se lanzó “Hotel Records España”, luego vino “Hotel Records México” y mientras se cocina una edición brasileña, ahora se estrena “Hotel Records Chile”.

Luego de una exitosa convocatoria abierta a todos los músicos y músicas locales y a la cual postularon más de 120 proyectos, Hotel Records seleccionó a catorce artistas que transitan por géneros como el rock, el folk, la psicodelia, el pop, el hip-hop y también la experimentación.

El listado de bandas está integrado por: Jurel Sónico & Los Impuros, Las Fuerzas Básicas, Malditos Vecinos, Alonso Casual, Juani Mustard, Meltix, DRIIM, Univaso, Ketterer, Metasia, Kolumbia, Mueres en el Mar, III Puñales y Talisman.

“Estamos muy contentos de poder estrenar este compilado en Chile, ya que es uno de los países fundadores de Hotel Records. A través de la convocatoria que realizamos pudimos confirmar que por este lado del mundo se está haciendo música increíble, muy fresca y con muchas buenas ideas”, comenta el equipo detrás de Hotel Chile.

De esta forma, la producción que reúne los mejor del talento emergente nacional, se suma a «Hotel Records España, Vol. 1» y «Hotel Records México, Vol. 2». El primero fue publicado en una lujosa edición en vinilo, mientras que el segundo dio pie para realizar un masivo concierto gratuito en Ciudad de México.

Los impulsores de la plataforma Hotel Records son el chileno Álvaro Gómez, miembro de Perrosky y hombre tras Algorecords, y el español Dani Herbera, que además de ser uno más de Los Wilds es uno de los pulmones del CRANC Festival.

Escucha “Hotel Records Chile” en Spotify

ir ir