PREGUNTAS FRECUENTES PÚBLICO

¿Qué es Feria Pulsar?

Es el encuentro anual de la industria musical chilena. Durante 3 días, la comunidad de la música nacional se reúne para ser partícipe de decenas de conciertos, conferencias, clínicas y un showroom de expositores de los diferentes sectores del mercado musical.

¿Cuándo y dónde se realizará este 2020?

Viernes 21, Sábado 22 y Domingo 23 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

¿Quién organiza Feria Pulsar?

Es gestionada por la Fundación Música de Chile, organización sin fines de lucro creada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD- para el fomento y difusión de la música nacional.

¿Qué valor tiene la entrada?

$5.500 general 

$3.500 estudiantes y tercera edad

$3.500 viernes, sábado y domingo antes de las 14 horas 

Niños gratis hasta los 12 años 

Abono 3 días $12.000

***el valor antes de las 14 horas es solo para compra en boleterías de la estación, no anticipada.

Disponibles a través de Eventrid

Para asistir como público, ¿debo ser mayor de edad?

No existen restricciones de edad para asistir a Feria Pulsar. Es un evento apto para todo público.

¿Cuál es el público objetivo de Feria Pulsar?

Estudiantes de música; profesionales de la industria musical (managers, musicólogos, académicos); representantes de sellos y agencias de booking; personas y empresas vinculadas al mercado de la música; programadores de radio, festivales y espacios de música en vivo; y fanáticos de la música chilena en general.

Además de conciertos, ¿que otro tipo de actividades hay?

Dentro de la programación de Feria Pulsar se adhieren una serie de espacios e instancias, conversatorios, clínicas y charlas, que invitan a reflexionar y diversificar la experiencia y el encuentro de los públicos, los artistas y la industria musical. Entre éstos, se encuentra el Programa de Formación, el Proyecto PulsarEscuela y el Espacio Minipulsar.

¿Hay actividades para niños y niñas?

Los niños y niñas tendrán una zona destinada exclusivamente para ellos en el Espacio Minipulsar, una iniciativa donde los más chicos junto a sus familias podrán acercarse a la música y el arte a través de distintas experiencias sensoriales y auditivas. Minipulsar tendrá una zona especial con un escenario e instalaciones en donde se llevaran a cabo diversas actividaes y conciertos exclusivos para estas primeras audiencias

¿Quienes participan como expositores?

En sus nueve versiones anteriores, Feria Pulsar ha contado con expositores provenientes de diferentes rubros vinculados al desarrollo de la industria musical. Durante los últimos años, han participado cerca de 100 puestos de stands, segmentados en tres grandes sectores: “Academia”, “Mercado” y “Sellos, Booking y Colectivos”.

¿Cómo puedo participar como expositor?

Debes escribir a expositorespulsar@scd.cl describiendo la entidad con la cual deseas participar, y te responderemos con los valores de arriendo de stand y confirmando si existe disponibilidad dentro del sector correspondiente.

¿Cómo puedo presentrar una banda en los escenarios de Feria Pulsar?

La programación musical de Feria Pulsar se encuentra directamente vinculada a los expositores participantes en ella. Concretamente, los sellos independientes participantes postulan artistas pertenecientes a su catálogo para su programaciòn en los escenarios de la Feria.

¿Como resguardarán mi seguridad en la Feria?

En coordinación con la autoridad municipal, contamos con un equipo de seguridad que estará presente en todo lugar de la Feria para que su estadía sea lo más segura posibile.

Soy fotógrafo. ¿Cómo puedo conseguir una acreditación?

Para acreditaciones de prensa por favor comunicarse al correo acreditacionespulsar@musica.cl

¿Habrá puntos de comida y bebestibles dentro del recinto?

Sí. En el sector de la Terraza podrás encontrar diversos foodtracks donde comprar alimentos y bebestibles.

¿Habrá algún mapa y un itinerario del evento?

Sí. Estos serán habilitados en nuestra web dos semanas previas al evento.

¿Habrá estacionamientos de automoviles?

Estación Mapocho no dispone de estacionamientos gratuitos para sus asistentes. Sin embargo, sus estacionamientos concesionados estarán habilitados para los asistentes a un valor de $5.000 diarios.

¿Puedo ir en bicicleta?

Si y te invitamos a que lo hagas. Contaremos con bicicleteros para los asistentes.

¿El espacio cuenta con acceso adaptado para personas de movilidad reducida (silla de ruedas, muletas, etc.)?

Si, de acuerdo a la normativa vigente existen accesos habilitados para todos los espacios y escenarios de la Feria.  

No trabajo en la industria musical ¿Puedo asistir a los seminarios/charlas?

Con el fin de ampliar la reflexion y análiis en torno a nuestra industria musical, el programa de contenidos de la feria (conferencias y clínicas) se encuentra abierto  a todo el público asistente.

El seminario de formación, sin embargo, tendrá cupos limitados y su convocatoria estará abierta solo a socios y afiliados de SCD.

¿Qué tipo de música puedo esperar de los showcases de Feria Pulsar 2020?

Feria Pulsar ha sido siempre representativa de la amplia variedad de géneros musicales que ofrece nuestra industria, En la programación podrás encontrar diversidad de estilos que van desde el rock hasta la música urbana. ¡Hay para todos los gustos!

¿Los showcases son con entrada limitada?

Todos los showcases según capacidad del recinto. Los conciertos realizados en el escenario Sala de las Artes tienen una capacidad máxima de 800 personas. Una vez alcanzada la capacidad del espacio se cerrarán las puertas. ¡No olvides llegar a tiempo!

¿Los expositores de mercado tendrán a la venta sus productos? ¿Ofrecerán precios especiales?

Si, los expositores contaran con ofertas y promociones especiales para los asistentes.

ir ir